ABRID LOS OJOS Y MIRAD.
Veréis lo que está pasando con las sentencias de derribo: se están ejecutando.
Como para que todavía haya quien se crea aquello de que la solución es administrativa, olvidándose de las resoluciones judiciales!!
No hace mucho asistimos como espectadores mudos de los telediarios a los primeros derribos en La Guardia. Estos días son noticia en Cantabria los autos de derribo de 22 viviendas de la urbanización de Cerrias en Piélagos, en los que se insta al alcalde para que proceda a la demolición y a dar las órdenes oportunas a las empresas para que corten los suministros de agua, energía y telefonía hasta que se ejecute la sentencia.
No hay palabras para definir el sufrimiento de cada una de las víctimas de esas órdenes de derribos.
Sabemos que son víctimas inocentes, sabemos que las licencias que los tribunales anularon no las solicitaron ni las concedieron ellos, sabemos que se les privó de su derecho a defenderse ante los tribunales, que se sienten desamparados e injustamente tratados por la Justicia… Los vecinos de Lodeiro y Río dos Foles sabemos.
Sabemos que han luchado por sus hogares de todas las formas imaginables: recursos ante los tribunales, manifestaciones, marchas en tren, audiencias con el Presidente de Cantabria, mediación del Defensor del Pueblo, más recursos…
Consiguieron llegar al Parlamento Europeo con el fin de buscar soluciones para las víctimas inocentes de sentencias de derribo. Encontraron reconocimiento y apoyo y regresaron llenos de ilusión y esperanzas renovadas.
Pero otra vez sufren un duro golpe. Las medidas para solucionar estas situaciones no están llegando a tiempo y muchas familias ven en peligro sus hogares.
Estos días se movilizarán pidiendo de nuevo justicia para las víctimas inocentes y nosotros, que también lo somos, queremos estar con ellos y les haremos llegar a través de nuestras palabras un mensaje de solidaridad.
Queridos amigos de Cerrias, Liencres:
Desde Viveiro, hoy muchas personas nos sentimos identificadas con vosotros: también somos víctimas de una sentencia de derribo. Nuesros hogares también están en peligro y cada día, desde que nos enteramos de la sentencia, está marcado por esa abrumadora sensación de desamparo que vosotros conoceis mejor que nadie.
Hemos seguido vuestra lucha y vuestro ejemplar trabajo a través de las informaciones que proporciona la Asociación de Maltratados por la Administración y, en muchos momentos, nos ha servido de guía en nuestro propio camino para reclamar las mismas reivindicaciones: solidaridad, apoyo de las administraciones, justicia, soluciones para los afectados…
Os damos las gracias de todo corazón.
Cada logro vuestro nos ha proporcionado esperanza y ánimo para seguir con nuestra particular lucha. Y cada mala noticia nos desgarra.
Sabed que, en cada derribo, en cada nueva amenaza del implacable cumplimiento de la Ley en contra de la Justicia de los Inocentes, estamos a vuestro lado.
En esta ocasión los autos de derribo de vuestros hogares.
Cuánto lo sentimos!...
Hoy es un día triste para muchos vivarienses, porque hoy nos sentimos ciudadanos cántabros de Cerrias, despojados de Derechos y de Justicia. Por eso queremos acompañaros en vuestras manifestaciones a través de este mensaje de solidaridad, uniendo al vuestro nuestro grito:
NO A LOS DERRIBOS DE CIUDADANOS INOCENTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.